martes, 7 de diciembre de 2010

El racismo nuesrto de cada día

Hay que recordar que

El fin de la esclavitud
El fin del trabajo infantil
El voto de la mujer
El divorcio
La enseñaza obligatoria
La jubilación
Las pensiones
El descanso del fin de semana
Las vacaciones
La sanidad universal y gratuita
El derecho de sindicación y de huelga
La jornada de 40 horas
La ley de dependencia
El matrimonio homosexual
La equiparación de los discapacitados


Son cambios y mejoras que siempre han impulsado los progresistas y cuando los han conseguido, la sociedad ha crecido económicamente y en calidad de vida.

Los conservadores siempre se han opuesto a las reformas y cuando han gobernado se han limitado a tolerarlas y frecuentemente a reducirlas.

Estamos en crisis, y esta vez es una crisis sistémica, es decir el sistema falla, pero no lo hace por un despilfarro de ayudas sociales, falla porque la economía especulativa ha desplazado a la economía productiva, aquella en la que casi todos trabajamos.

Los conservadores y la derecha piensan que esta es su ocasión para desmontar los avances conseguidos a lo largo de muchos años, no es casual el auge de la extrema derecha y crecimiento del racismo. Son grupos e ideas que los conservadores utilizan para confundir y enfrentar a los trabajadores unos contra otros.

Los progresistas y de izquierdas debemos movilizarnos: esta crisis se resolverá con más políticas sociales, jamás con un recorte de las mismas.

Toca moverse.



¡¡SE PUEDE…Y SE DEBE!!